lunes, 7 de marzo de 2011

Tuerto, maldito y enamorado, Rosa Huertas

Alumnos de 3º de E.S.O., os recuerdo que el día 8 de abril debe estar leído el libro de Rosa Huertas titulado Tuerto, maldito y enamorado (editorial Edelvives). Veréis que es un libro apasionante y muy bien escrito, os animo a que lo consigáis cuanto antes.

Os dejo con una crítica que he encontrado en www.culturamas.es:

Elisa, una joven decidida y resuelta, se encuentra en la biblioteca del Instituto San Isidro buscando un libro sobre Lope de Vega para ayudar a su hermana Carmen en un trabajo de literatura, el Colegio Imperial en los tiempos del escritor. Allí ante el silencio reinante al mover el libro, Elisa se encuentra a un fantasma, Lorenzo, que necesita recordar para escapar a la maldición que lo condenó a seguir vagando toda la eternidad. Elisa se compadece de él y se embarca en una aventura que la llevará a conocer a fondo las ambiciones humanas y también las de los que vagan condenados por las calles de Madrid.
Elisa además siente las contradicciones del amor, confundida entre su atracción hacia Ricardo y otro compañero del instituto Julio, e incluso hacia el propio fantasma: “… Llegué a pensar que me había enamorado del fantasma, de su visión del amor, de su deseo incontenible, sin dueño ni nombre, de esa sensación vivificante y mortal, que te sobrecoge y eleva, que añoras y aborreces” (pp. 163)
Una novela entretenida, emocionante, bien trabada en la que se combinan el amor, suspense y la amistad. Y además que despertará en los lectores el interés por la historia desconocida de Madrid y lo que esconden sus calles y sus esquinas. En suma un buen libro para los jóvenes lectores que sorprende por su argumento y agilidad narrativa.



2 comentarios:

  1. Acabo de terminarlo. He disfrutado sobremanera de aquesta inquietante aventura, mas (¡ay de mí!) agora vivo rodeada de espectros que se manifiestan por doquier. ¿A quién acudiré para que me libere de tamaño suplicio?

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu comentario será publicado en breve