martes, 7 de junio de 2011

RECUPERACIÓN DE 3º E.S.O







Tras mucho meditar al fin he dado con la fórmula para recuperar la lengua de 3º. Hay una serie de alumnos que tienen suspensa la 1ª evaluación pero aprobadas las dos últimas, por tanto su evolución ha sido muy positiva y han mejorado considerablemente. Esos alumnos deberán realizar un trabajo sobre la literatura hasta el siglo XV y los primeros temas en los que estudiamos teoría de la literatura (métrica, figuras retóricas, estrofas).

El trabajo es el siguiente:

  • ESQUEMA     de los géneros literarios explicados en clase. (Tema 1 de literatura)
  • ESQUEMA de las figuras literarias explicadas en clase. ( Tema 1 de literatura)
  • ESQUEMA de las principales estrofas explicadas en clase. (Tema 2 de literatura)
  • RESUMEN escrito a mano de las siguientes páginas del libro de texto: De la 240 a la 245 y de la 256 a la 262.
  • Realiza los siguientes ejercicios del libro de texto copiando los enunciados de los mismos:
    • Página 225, ejercicios 3 y 4
    • Página 247, ejercicio 3
    • Página 267, ejercicio 1
 Debéis entregarlo a mano en folios en blanco. La fecha máxima será el viernes 17 de junio, no se recogerá ningún trabajo fuera del plazo establecido. Aquellos alumnos que no lo entreguen tendrán la asignatura suspensa hasta septiembre.



Por otra parte, para aquellos alumnos que tengan 2 o las 3 evaluaciones suspensas deberán realizar dos exámenes globales. El jueves 16 de junio realizarán en clase un examen de Lengua y Comunicación. El viernes 17 será el examen de literatura.

Mañana, en clase, nombraré a los alumnos implicados en uno de estos dos casos.

3 comentarios:

  1. Ola Bea soy Dani oye cuando dices "explicados en clase"te refires a que lo tenemos en el cuaderno porque yo no tengo nada de la 1ª evaluacion y no me acuerdo.Y lo de los esquemas no lo entiendo pero bueno mañana te preguntare demas dudas.Por cierto mañana no llevare chuletas para el examen asi que ponme en 1ª fila si quieres que como se que desconfias jaja bueno mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Ola Bea soy Daniel Fernández,espero que todavía te acuerdes de mi(si no me parecería que tienes alzeimer o algo)jaja.No ahora enserio te escribo esto para que sepas que me lo e pasado genial este curso en la clase de lengua y literatura contigo y con toda esa gentuza(aunque todos somos buena gente)que teníamos en clase.También darte las gracias porque este curso yo creo que a sido el único que no me a parecido difícil tu materia y que de verdad me a generado interés(sobre todo la literatura)y que espero que el curso que viene también me toques tu como profe de lengua y sino pues nada me quedare con el recuerdo de este curso.Y ya sin mas me despido del blog y de ti agradeciendo tu trabajo como profesora(que tiene mérito habernos aguantado)y que me alegro de tenido de profe.
    Que la gente piense lo que quiera pero esto no es para hacerte la pelota ya que yo estoy aprobado,sino porque lo e escrito porque es verdad.
    Un beso y ya nos vemos el curso que viene,Xao un saludo a todo el blog.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Daniel, me alegra mucho ver tu mensaje y sobre todo que hayas empezado a mirar la literatura con otros ojos, espero que sea sólo el comienzo, yo también me he divertido con vosotros y espero que nos volvamos a encontrar en 4º. Un beso y feliz verano

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu comentario será publicado en breve