jueves, 10 de marzo de 2011

Hoy sí necesito un descanso...

Así que nada mejor que uno de mis poemas preferidos para relajarme... Queridos alumnos de 2º de Bachillerato, igual al final os decidís a leer poesía.

DISCIPLINA SECRETA

La casa como barco
en alta mar de junio.

Las calles como trenes
de noche sosegada.

Estas cosas no pasan en el mundo.

Estoy por afirmar
que ahora vivo en un libro de poemas.

Pero si tú me miras,
decidida a existir
desde el fondo templado de tus ojos,
también existe el mundo.

Y muy probablemente
yo acabaré por existir contigo.


Luis García Montero

1 comentario:

  1. Pues nada, a descansar.


    COMPLETAMENTE VIERNES

    Por detergentes y lavavajillas

    por libros ordenados y escobas en el suelo

    por los cristales limpios, por la mesa

    sin papeles, libretas ni bolígrafos,

    por los sillones sin periódicos

    quien se acerque a mi casa

    puede encontrar un día

    completamente viernes.

    Como yo me lo encuentro

    cuando salgo a la calle

    y está la catedral

    tomada por el mundo de los vivos

    y en el supermercado

    junio se hace botella de ginebra

    embutidos y postre,

    abanico de luz en el quiosco

    de la floristería,

    ciudad que se desnuda completamente viernes.

    Así mi cuerpo

    que se hace memoria de tu cuerpo

    y te presiente

    en la inquietud de todo lo que toca,

    en el mando distancia de la música,

    en el papel de la revista,

    en el hielo deshecho

    igual que se deshace una mañana

    completamente viernes.

    Cuando se abre la puerta de la calle,

    la nevera adivina lo que supo mi cuerpo

    y sugiere otros títulos para este poema:

    completamente tú,

    mañana de regreso, el buen amor,

    la buena compañía.


    (Luis García Montero)

    ResponderEliminar

¡Gracias! Tu comentario será publicado en breve