jueves, 9 de diciembre de 2010

ANTOLOGÍA POÉTICA COMENTADA (4º E.S.O - B)

Como ya sabéis, esta evaluación realizaréis (a mano) una antología poética comentada. Será un trabajo costoso aunque a simple vista no pueda parecerlo, de manera que os aconsejo que empecéis a hacerla cuanto antes. El trabajo lento y bien hecho es más satisfactorio que aquel que se realiza a última hora y por obligación.

Además de la antología de ejemplo que he enseñado en clase, explico aquí las pautas para realizarlo:


Trabajo obligatorio 2ª evaluación 
Antología poética comentada

-         Para aprobar esta evaluación será necesario entregar un trabajo obligatorio. Consistirá en elaborar una antología poética comentada.

-         Deberá tener 20 poemas todos del mismo tema (mar, poesía, la ciudad, la modernidad, descripción de mujeres o cualquier otro que consideréis oportuno). Quedan totalmente prohibidos los temas: amor y naturaleza.

-         Cada poema será de un poeta distinto, español o hispanoamericano, preferentemente del siglo XX.

-         Si lo conoces sería recomendable señalar a qué libro concreto pertenece el poema, y el año de edición de ese libro.

-         La antología debe tener un prólogo personal, en el que expliques tus razones por las que has elegido ese tema, la importancia que tiene ese tema en la literatura o cualquier otro aspecto relevante relacionado con la antología (no de menos de 2 caras).

-         Los poemas deben ir acompañados del nombre de poeta (y si es posible el título del libro y el año), se escribirán a mano en folios por las dos caras, imitando el formato de un libro.

-         Cada poema tendrá un comentario personal, puede ser un breve resumen del mismo o un comentario de algún aspecto que te resulte significativo.

-         Se valorará muy positivamente la presentación, tipo de letra, orden, limpieza, ilustraciones o fotografías referidas al tema de la antología, así como la propia selección de los poemas.

-         Los trabajos se pueden ir presentando a lo largo de la evaluación, entregándolo como fecha límite el  martes 25 de enero. No se recogerá ninguna antología fuera del plazo establecido.


¡Da rienda suelta a tu imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias! Tu comentario será publicado en breve